Algunas de esas estrategias son las siguientes:
- Plenarias: Con ellas se abren espacios para que los estudiantes expresen ideas, dudas, datos importantes, inquietudes y expectativas del tema seleccionado y lo más importante que los niños y niñas construyan sus propios aprendizajes a partir de los conocimientos previos.
- La visita pedagógica o excursión al lugar por representar: Antes de realizar la excursión se debe tener claro ¿qué se va a representar un Sitio, un Evento o un Proceso?, cuando se tiene claro lo anterior entonces se procede a realizar la visita con el fin de que los estudiantes tengan claro detalles de ¿cómo es el lugar que se va a representar? ¿cuáles son los principales detalles de ese lugar?, etc. Los estudiantes deben anotar esos detalles para que en el momento de construir el sitio se pueda representar lo más parecido a la realidad.
- Arte del Diseño en Lego: Herramienta electrónica que permite a los estudiantes darse una idea de algunos pricipios de construcción básicos para la representación en lego(Construcciones firmes, estables, colocación de engranes y motores, etc).
- Internet: La Internet se ha convertido en una herramienta muy importantes y muy utilizada por todos los estudiantes de robótica a la hora de buscar información relacionada al tema seleccionado para el proyecto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario